SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL

EMPRESAS

Los seguros de Responsabilidad Civil (RC) para empresas constituyen la mejor protección de empresarios y autónomos y tienen como objetivo cubrir los daños personales y materiales (y sus consecuencias económicas en el patrimonio personal) a terceros.

G

Hoteles

;

Empresas de Suministro

G

Construcción

;

Transporte

;

Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

G

Empresas Farmacéuticas incluyendo RC. de Productos

;

Minería, Gas y Petróleo

G

Eventos y Conciertos

G

Retirada de productos

;

Retail

G

Comercio Minorista

;

Cadenas de distribución de alimentos

N

Hoteles

N

Empresas Farmacéuticas incluyendo Responsabilidad Civil de Productos

N

Construcción

N

Transporte

N

Empresas de Suministro

N

Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

N

Minería, Gas y Petróleo

N

Eventos y Conciertos

N

Retirada de productos

N

Retail

N

Comercio Minorista

N

Cadenas de distribución de alimentos

Preguntas Frecuentes

¿Que tiene que tener un seguro de responsabilidad civil?

En cualquier tipo de seguro la responsabilidad civil es la encargada de cubrir los daños que el asegurado le cause a terceros. … Este tipo de seguros cubre los daños a terceros que sean ocasionados, tanto por la vivienda asegurada en sí, como los causados por los propios habitantes de la casa.

Diferencias entre un seguro de responsabilidad civil general y uno profesional

El seguro de responsabilidad civil general garantiza al asegurado la cobertura por daños materiales o corporales y perjuicios causados a terceros en el desarrollo de una actividad asegurada.

La Responsabilidad Civil Profesional cubre los daños económicos, patrimoniales o físicos derivados de errores ya sean por omisión o negligencias en la ejecución de la actividad profesional. Estarían por tanto incluidos aquellos causados por el profesional o por las instalaciones donde ejerce su actividad profesional, o también causados por algún empleado.

Dependiendo del tipo de actividad, el profesional necesitará un seguro de RC Profesional o uno General, o ambos en algunos casos.

¿Quién puede contratar un seguro de responsabilidad civil profesional?

Por un lado encontramos a los autónomos o trabajadores por cuenta propia. También están incluidos las pymes y las micropymes.
Para la contratación de este tipo de seguros es necesaria presentar la titulación académica correspondiente o, en algunos casos, la acreditación del colegio de profesionales que demuestre que el profesional está habilitado para ejercer su profesión.

¿Es obligatorio el seguro de responsabilidad civil?

El seguro de Responsabilidad Civil profesional permite la cobertura de los daños económicos generados por las faltas, fallas, errores o negligencia durante la ejecución de una actividad laboral. Este seguro puede ser contratado por personas autónomas (profesionales) y empresas con el fin de resguardarse ante errores u omisiones (materiales, humanas) que traigan consecuencias a terceros durante la ejecución de una actividad laboral.

En la actualidad la mayoría de los seguros de este tipo incluyen una amplia gama de profesiones como: ingenieros, docentes, economistas, arquitectos, constructor, abogado, administradores, médicos, consultores, forenses, veterinarios, animadores, chef, fotógrafos, enfermeras, contadores, personal de seguridad, entre otros.

Cotiza ya tu Seguro

1 + 8 =

Expertos en Seguros